Presentado nueva sección: Imaginando letras.


Amigos que escuchan el Toque Nocturno y que visitan nuestro blog, los saluda Mikistli…veo que no hay tantas visitas a este espacio, si como dijo Kame en el internet el éxito se mide por el contador de visitas estamos peor que la economía nacional…nah nada esta tan mal. En fin, tengo el honor de informarles que hoy comienzo una nueva sección en este blog, como lo señalaron Kame y Gerf en la primera entrada, este medio será utilizado para hablar de otros intereses que tenemos además del anime y los temas que tocamos en la versión radiofónica. Mi sección será un espacio para reseñas literarias…pero no se preocupen mantendré mis lecturas a un nivel interesante: de la ciencia ficción a la fantasía, pasando por los vampiros  y la novela histórica, caballeros, dragones y naves espaciales, incluso se puede mezclar algo de del Marqués de Sade y de los libros que ustedes me recomienden para hacer un buen y ameno debate ¿Por qué no?

En general me enfocare a novelas y cuentos cortos, pero me gustaría que me manden sus recomendaciones. Por mi parte espero que estas reseñas les provoquen el leer alguno de los libros que les recomiendo y sobre todo que sueñen e imaginen.

Y como en este blog vamos a dar rienda suelta a nuestra locura, de vez en vez pondremos historias, poemas, dibujos y debrayes como los que Kame ya ha publicado.  Les invito a que sigan al pendiente de nuevas sorpresas que estamos preparando tanto en el programa de radio como en este espacio.

Sin más me presento para aquellos que aun no me conocen: Soy Mikistli, estudiante universitario, escritor y poeta, locutor del mejor programa de radio en internet: EL TOQUE NOCTURNO. Loco, apasionado, rockero, arriesgado, vago, psicólogo aficionado, explorador incansable, antropólogo en formación, aprendiz de shaman y curandero,  cinéfilo, demasiado reventado para ser otaku y muy nerd para no serlo. Y como todos los humanos una contradicción interesante….ah y lo más importante con mejores amigos de los que merezco: ya háchenle ganas Kame y Gerf.


Nota: Miquistli es una palabra náhuatl que significa muerte, para la cosmovisión de los nahuas antiguos la muerte es el principio de un viaje,  indica más un cambio que un final. En las sociedades prehispánicas de Mesoamérica  a los niños recién nacidos se les ponía como nombre el día que nacieron con un número del uno al trece .En este momento no les describiré lo complejo e interesante de los calendarios mesoamericanos, por  no ser ese el motivo de esta entrada,  pero les invito a que investiguen sobre este tema. Cada signo y número diferente determinaba características del individuo según los adivinos. En mi caso naci un día chikuei miquistli (ocho muerte).

Comments (0)

Publicar un comentario