Imaginando letras: El Abismo se ha roto de Carlos Camaleón.


El Abismo se ha roto de Carlos Camaleón.
“Ahora no importa dónde estuviera, sabría encontrarla…” 

La magia y la ciencia ficción nos llevan a espacios alejados del juego cotidiano, nos recuerdan que hay lugares a donde nuestra imaginación le da miedo sumergirse o simplemente no sabe como adentrarse en el laderito de las posibilidades de lo que es usualmente imposible. La literatura es el espacio donde desde hace muchos siglos la mente humana trata de dar libre rienda a su locura, a sus esperanzas, anhelos, sueños y secretos. Así pues les presento esta nueva ventana a los sueños subconscientes de la locura o como se le llama usualmente: una historia  de ficción.

Carlos Camaleón nos regala un relato breve que mezcla su  característico mundo de los vampiros con un buen toque de ciencia ficción dando como vástago un relato entretenido, bien escrito, aunque por debajo del buen sabor de boca que deja su obra más conocida: Vampiros y Otras  Adicciones. Pero un buen relato a final de cuentas. Una historia para quienes gustan del genero de vampiros, pero que se entienda de una vez,  los que son seguidores de Crepúsculo deberían darle la oportunidad primero que nada a los clásicos y en segundo a autores contemporáneos como el que comento en esta ocasión, pues esta historia no es para quienes solo conocen a los vampiros políticamente correctos de la Señora Meyer.

Esta historia está muy  influenciada por las películas de ciencia ficción en la mejor sentido del término, que es llevarnos a imaginar el pensamiento y la tecnología en un futuro que nos parece poder alcanzar con solo estirar un poco las manos.

La historia, que es contada en breves 42 páginas,  gira a la rededor de Mónica una vampira  con casi siglo y medio de antigüedad, la cual parece estar ya un poco acostumbrada a una existencia sin muchos sobresaltos, cuando de pronto se encontrará como pieza de una muy extravagante colección de seres fuera de este mundo. Intriga, secretos y muchas referencias a viejos conocidos de la mitología del autor como las rosas vampiro; todo esto pone un buen toque a la historia. Además de la interesante narrativa que maneja Camaleón que hace que lo que nos cuenta parezca posible, como si lo fuéramos a ver en nuestras vidas de un momento a otro.

Ojala y este autor se atreva algún día a hacer una novela larga y ya por fin publique la segunda parte de su obra más conocida que ya he mencionado en párrafos anteriores.


Donde conseguirlo: en ferias culturales. Ferias del Libro, en el Chopo, eventos góticos, también recomendaría buscar donde haya una concentración importante de frikis.

Donde lo conseguí: en el Vamp Fest del Chopo 2009,lo vendia el propio Camaleón y aproveche para que me lo autografiara.  Publica El Under Ediciones. Me costo $50.

La próxima reseña será de: De la Tierra a la Luna de Julio Verne.

Comments (3)

esta chafa, julian , la neta tus reseñas no son tan buenas, no las hagas por kilo

atte. El Kame

jAJAJA, bueno fuera son todas las que ya no he sacado desde que cerre el hi5

Publicar un comentario